• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN (Actualización)

Rescatan a 24 inmigrantes que iban en dos pateras en aguas de Alicante

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 24 inmigrantes que iban en dos pateras a varias millas de la costa de la provincia de Alicante y los ha trasladado al puerto de Torrevieja, donde han sido atendidos por Cruz Roja.,Los rescatados son diecisiete hombres -tres de los cuales han asegurado tener menos de 18 años- y siete mujeres -dos de ellas podrían ser menores- y han manifestado ser originarios de Libia y Argelia, s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

(Actualiza la NA5115 con más datos)

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 24 inmigrantes que iban en dos pateras a varias millas de la costa de la provincia de Alicante y los ha trasladado al puerto de Torrevieja, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

Los rescatados son diecisiete hombres -tres de los cuales han asegurado tener menos de 18 años- y siete mujeres -dos de ellas podrían ser menores- y han manifestado ser originarios de Libia y Argelia, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y el resto se encontraba, en principio, en buen estado de salud.

En una de las pateras viajaban nueve personas, que han sido rescatadas un poco antes de las 11.15 horas por Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, según han explicado a Efe fuentes de este organismo.

Esta embarcación había sido avistada cuando se hallaba a unas 35 millas al sur del litoral alicantino por un pesquero, que alertó del hecho sobre las 8.30 horas.

Tras subir a bordo a sus ocupantes, Salvamar Mirfak ha localizado luego una segunda patera con quince inmigrantes, que han sido rescatados alrededor de las doce del mediodía.

Salvamar Mirfak se ha dirigido a continuación con los 24 inmigrantes al puerto de Torrevieja, adonde ha arribado sobre las 14.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar