• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 24 inmigrantes que iban en dos pateras en aguas de Alicante

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 24 inmigrantes que iban en dos pateras a varias millas de la costa de la provincia de Alicante y se dirige con ellos en estos momentos al puerto de Torrevieja, según han informado a Efe fuentes de este organismo y de Cruz Roja.,En una de las pateras viajaban dos mujeres y siete hombres, dos de ellos al parecer menores de edad, todos ellos de origen magrebí, que han sido rescatados un poco antes de las 11.15 horas p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 24 inmigrantes que iban en dos pateras a varias millas de la costa de la provincia de Alicante y se dirige con ellos en estos momentos al puerto de Torrevieja, según han informado a Efe fuentes de este organismo y de Cruz Roja.

En una de las pateras viajaban dos mujeres y siete hombres, dos de ellos al parecer menores de edad, todos ellos de origen magrebí, que han sido rescatados un poco antes de las 11.15 horas por Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo.

Esta embarcación había sido avistada cuando se hallaba a unas 35 millas al sur del litoral alicantino por un pesquero, que alertó del hecho sobre las 8.30 horas.

Tras subir a bordo a sus ocupantes, Salvamar Mirfak ha localizado luego una segunda patera con trece hombres y dos mujeres, que han sido rescatados sobre las 11.54 horas.

Según las mismas fuentes, Salvamar Mirfak se dirige con los 24 inmigrantes hacia el puerto de Torrevieja, donde se prevé que llegue sobre las 14.10 horas.

De acuerdo con los primeros datos, los rescatados presentan síntomas de hipotermia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar