• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Rescatan a 54 inmigrantes de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar a 54 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras, tres de ellas barcas hinchables de juguete. ,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación ha tenido lugar alrededor de las 7.00 horas, cuando la Guardia Civil ha alertado de la presencia de una patera en la zona de la Torre de los Canutos, al sur de Punta C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar a 54 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras, tres de ellas barcas hinchables de juguete.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación ha tenido lugar alrededor de las 7.00 horas, cuando la Guardia Civil ha alertado de la presencia de una patera en la zona de la Torre de los Canutos, al sur de Punta Carnero.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Arcturus, que localizó una canoa hinchable con cinco inmigrantes a bordo, todos ellos varones magrebíes mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Posteriormente, a las 9.42 horas, un catamarán que cubre la travesía del Estrecho alertó de la presencia de otro kayak al este de Gibraltar y se quedó en la zona hasta la llegada de la embarcación Salvamar Deneblo, que rescató a sus dos ocupantes, también varones magrebíes.

Esta misma embarcación de salvamento acudió al rescate de dos magrebíes que estaban en una canoa hinchable de juguete y que fueron avistados por un pesquero.

Finalmente, la Guardia Civil ha detectado a las 12.07 horas la presencia de una patera que se dirigía rumbo al faro de Trafalgar.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Enif de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a sus 45 ocupantes, todos ellos de origen subsahariano, entre los que se encontraban tres mujeres y un niño.

Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras. EFE

1011240

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE