• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Rescatan a 33 inmigrantes a 160 kilómetros de Gran Canaria

Un grupo de 33 inmigrantes de origen subsahariano ha sido rescatado cuando viajaba en una patera a 160 kilómetros al sur de Gran Canaria este viernes por la tarde por Salvamento Marítimo, que los traslada hacia la isla, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal. ,Su embarcación Guardamar Talía llegó al encuentro de esta expedición formada por 20 mujeres, 10 hombres y 3 menores, después de que se hubiera iniciado su búsqueda el pasado miér

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Un grupo de 33 inmigrantes de origen subsahariano ha sido rescatado cuando viajaba en una patera a 160 kilómetros al sur de Gran Canaria este viernes por la tarde por Salvamento Marítimo, que los traslada hacia la isla, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Su embarcación Guardamar Talía llegó al encuentro de esta expedición formada por 20 mujeres, 10 hombres y 3 menores, después de que se hubiera iniciado su búsqueda el pasado miércoles y gracias a que fue localizada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, sobre las 13.30 horas.

Los inmigrantes viajan ahora rumbo al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde se espera que desembarquen en torno a 21.45 horas, han avanzado las referidas fuentes.

Las cuales han precisado que un buque mercante que navegaba por la zona permaneció junto a la patera mientras se esperaba la llegada de la embarcación de rescate. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar