COPE

Rescatan del agua el cuerpo sin vida de un hombre en una playa de Arteixo (A Coruña)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 mar 2021

El helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo ha rescatado del agua de la playa de Repibelo, en Arteixo (A Coruña), el cuerpo sin vida de un vecino que se encontró en apuros para salir del mar.

Según informa el 112 Galicia y confirma a Europa Press la Policía Local, ha ocurrido en torno a las 17.50 horas de este domingo en una zona en la que hacía "muchísimo oleaje".

Fue una persona particular quien se puso en contacto con la central de emergencias para solicitar ayuda para un hombre que tenía dificultad para salir del agua. El alertante explicaba también que un surfista lo había intentado rescatar, pero sin éxito.

Inmediatamente, el 112 activó un operativo con la participación del 061-Urxencias Sanitarias, de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de Arteixo.

Así, el hombre fue rescatado y trasladado al Aeropuerto de Alvedro por la tripulación de la aeronave de Salvamento, pero los efectivos de emergencia solamente han podido confirmar su fallecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar