SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 321 personas de siete pateras en aguas de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en aguas de Alborán a 321 personas que navegaban a bordo de siete pateras en las cercanías de la isla de Alborán. ,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate comenzaba pasadas las 6:50 horas de la mañana tras recibir un aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa norte de Marruecos. ,En el dispositivo de búsqueda y rescate están participando

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:26

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en aguas de Alborán a 321 personas que navegaban a bordo de siete pateras en las cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate comenzaba pasadas las 6:50 horas de la mañana tras recibir un aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa norte de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda y rescate están participando el avión del Frontex 'Cóndor 4', la 'Guardamar Caliope' y las salvamares 'Spica', 'Hamal', 'Algenib' y 'Alnitak' que han rescatado hasta el momento a 321 personas de siete pateras.

Según fuentes de Salvamento Marítimo habría una octava embarcación con 66 personas, que habrían llegado por sus propios medios a la isla de Alborán, a la espera de ser trasbordados por alguna de las embarcaciones de rescate que se encuentran por la zona, por lo que la cifra de rescatados subiría a 387.

Por el momento se desconoce el puerto andaluz a los que serán conducidos estas personas ya que continúan por la zona buscando otras posibles neumáticas.

Lo más