SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 167 personas de tres pateras en el mar de Alborán

Almería, 6 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 167 personas de tres pateras localizadas en el mar de Alborán, entre ellas quince mujeres, una de las cuales está embarazada, y un niño.,Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 06:35 horas el avión Cuco 502 de la Guardia Civil alertó del avistamiento de estas tres embarcaciones.,Así, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al lugar al buque 'SAR Mastelero' para efectuar el rescate, cont

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:19

Salvamento Marítimo ha rescatado a 167 personas de tres pateras localizadas en el mar de Alborán, entre ellas quince mujeres, una de las cuales está embarazada, y un niño.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 06:35 horas el avión Cuco 502 de la Guardia Civil alertó del avistamiento de estas tres embarcaciones.

Así, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al lugar al buque 'SAR Mastelero' para efectuar el rescate, contando con el apoyo de la patrullera 'Río Miño' del instituto armado.

De esta forma, se ha procedido al rescate sucesivo de los ocupantes de las tres pateras en los alrededores de la isla de Alborán, 56 de la primera, otros 56 de la segunda y 55 de la última.

Los rescatados están siendo trasladados en estos momentos al puerto de Almería, donde el 'SAR Mastelero' atracará sobre las 17:00 horas.

Estas 167 personas se suman a los 41 que fueron rescatados sobre las 02:00 horas de la madrugada a 50 millas al suroeste de Motril (Granada) y trasladados al puerto de dicha localidad.

Lo más