• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 147 personas de tres pateras en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas de Alborán a 147 personas que viajaban en tres pateras, entre ellas al menos doce mujeres.,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate comenzó pasadas las 9.00 horas, tras recibir los avisos de una ONG que alertaba de la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.,Por una parte, la embarcación Río Miño de la Guardia Civil ha rescatado a 56 personas, entre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas de Alborán a 147 personas que viajaban en tres pateras, entre ellas al menos doce mujeres.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate comenzó pasadas las 9.00 horas, tras recibir los avisos de una ONG que alertaba de la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

Por una parte, la embarcación Río Miño de la Guardia Civil ha rescatado a 56 personas, entre ellas 12 mujeres, que posteriormente han transbordado a la Guardamar Polimnia.

La Salvamar Hamal ha rescatado otras dos neumáticas con 57 y 34 ocupantes, respectivamente.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que Marruecos ha rescatado además varias embarcaciones tras salir de la costa.

En el dispositivo de búsqueda también han participado el avión Sasemar 102 y el helicóptero Helimer 207.

La Guardamar Polimnia se dirige al puerto de Málaga y la Salvamar Hamal al de Motril, donde serán atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar