Boletín

INMIGRACIÓN CANARIAS

Rescatan a 110 km de Gran Canaria a 39 inmigrantes, un bebé entre ellos

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 60 millas de Gran Canaria (111 kilómetros) a 39 inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia las islas, entre ellos un bebé de seis meses, una niña de tres años y una mujer embarazada, según ha informado a Efe un portavoz de Cruz Roja.,Esas 39 personas, que aseguran llevar tres días de navegación en el Atlántico, han desembarcado ya en el puerto de Arguineguín (Mogán, Gran Canaria), donde han recibido ropa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 60 millas de Gran Canaria (111 kilómetros) a 39 inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia las islas, entre ellos un bebé de seis meses, una niña de tres años y una mujer embarazada, según ha informado a Efe un portavoz de Cruz Roja.

Esas 39 personas, que aseguran llevar tres días de navegación en el Atlántico, han desembarcado ya en el puerto de Arguineguín (Mogán, Gran Canaria), donde han recibido ropa seca, algo de alimento y las primeras asistencias médicas.

La mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria por precaución y un varón ha sido derivado al centro de salud de Maspalomas con malestar general.

En el cayuco viajaban 33 varones adultos, dos mujeres (entre ellas la embarazada) y cuatro menores.

Es la tercera embarcación con inmigrantes que llega este domingo a Canarias. Esta madrugada fue rescatada una patera con once personas a bordo a siete millas (13 kilómetros) de Gran Canaria y otra alcanzó la costa de Famara (Lanzarote) con doce personas, entre ellos un niño de cuatro años y otros tres posibles menores.

En ambos casos se trataba de personas de origen magrebí en buen estado aparente de salud. Solo uno requirió traslado a un centro médico por un cuadro de deshidratación.

Lo más