SUCESOS INMIGRACIÓN

51 rescatados de una patera localizada a 24 millas de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 51 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, de una patera que ha sido localizada este mediodía a 24 millas náuticas de la isla de Alborán.,Una llamada ha alertado al centro coordinador de Almería sobre las 05.30 horas de hoy de la salida de una patera desde Kariat (Marruecos), ha apuntado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.,Entonces se ha movilizado al buque SAR Mastelero, que ya se encontraba en zona, y al helicóptero Helimer 204, ale

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:36

Salvamento Marítimo ha rescatado a 51 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, de una patera que ha sido localizada este mediodía a 24 millas náuticas de la isla de Alborán.

Una llamada ha alertado al centro coordinador de Almería sobre las 05.30 horas de hoy de la salida de una patera desde Kariat (Marruecos), ha apuntado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Entonces se ha movilizado al buque SAR Mastelero, que ya se encontraba en zona, y al helicóptero Helimer 204, alertando también al destacamento de la Armada en la isla de Alborán.

Sobre el mediodía el Helimer 204 avistó la patera y trasladó su posición al SAR Mastelero, que una hora más tarde recogió a los 54 ocupantes de la embarcación, que iba a la deriva.

El SAR Mastelero se dirige ahora al puerto de Almería, al que llegará sobre las 18:40 horas.

Lo más