• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados 27 subsaharianos de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 15 may (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras y que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).,Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las pateras han sido localizadas 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se han efectuado entre las 08.30 y las 09.00 horas.,Dos de las embarcaciones eran tripuladas por siete personas cada una, en otra viajaban cuatro y en la cuarta, o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras y que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las pateras han sido localizadas 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se han efectuado entre las 08.30 y las 09.00 horas.

Dos de las embarcaciones eran tripuladas por siete personas cada una, en otra viajaban cuatro y en la cuarta, otros nueve, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

Han sido trasladados a Tarifa en la "Guardamar Concepción Arenal", aunque en las tareas de rescate han participado también la "Salvamar Arcturus" y el helicóptero "Helimer 220".

En el puerto de Tarifa ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar