• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Rescatados 21 magrebíes frente a las costas de Granada

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 21 personas de origen magrebí, entre ellas un posible menor, que navegaban en una embarcación en las cercanías de la costa granadina.,Se trata de la tercera patera interceptada en las últimas horas en la costa granadina por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil después de que este martes también fueran trasladados al puerto de Motril 1

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 21 personas de origen magrebí, entre ellas un posible menor, que navegaban en una embarcación en las cercanías de la costa granadina.

Se trata de la tercera patera interceptada en las últimas horas en la costa granadina por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil después de que este martes también fueran trasladados al puerto de Motril 18 marroquíes que iban en dos embarcaciones tipo zodiac.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, los 21 inmigrantes fueron localizados pasadas las 2:00 horas de este miércoles por la patrullera del Servicio Marítimo Río Genil cuando navegaban a unas nueve millas al sur de la Herradura.

A su llegada al puerto, pasadas las 4:30 horas, fueron atendidos por Cruz Roja, que les prestó una primera atención médica y alimenticia.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido sometidos a las pruebas de covid antes de pasar al centro de acogida del que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE