• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados de madrugada 133 magrebíes en el Estrecho de Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 26 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 133 inmigrantes magrebíes que cruzaban el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras y los ha trasladado a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate.,Fuentes del dispositivo han indicado que la primera intervención se produjo a la una de la madrugada, cuando la "Salvamar Arcturus" rescató a 43 hombres y 3 mujeres magrebíes.,Una patrullera de la Guardia Civil había alertado al centro de coordinación de Tarifa de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 133 inmigrantes magrebíes que cruzaban el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras y los ha trasladado a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate.

Fuentes del dispositivo han indicado que la primera intervención se produjo a la una de la madrugada, cuando la "Salvamar Arcturus" rescató a 43 hombres y 3 mujeres magrebíes.

Una patrullera de la Guardia Civil había alertado al centro de coordinación de Tarifa de la presencia de la patera, cuyos tripulantes fueron desembarcados en esa misma localidad.

A las 04.00 horas, en la misma zona que la patera anterior, a unas siete millas al sur de Barbate, la "Salvamar Gadir" rescató a los 63 hombres, 7 mujeres y 17 menores, también magrebíes, en una segunda patera.

En este caso los inmigrantes fueron llevados al puerto Barbate, donde al igual que en el caso anterior, se había habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

De esta forma, continúa la intensa llegada de inmigrantes a las costas gaditanas, después de que ayer lunes se cerrase con un total de 447 personas auxiliadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en el Estrecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2