Rescatados 51 inmigrantes de una patera en el mar de Alborán

Rescatados 51 inmigrantes de una patera en el mar de Alborán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:55

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 51 inmigrantes cuando viajaban a bordo de una patera localizada cerca de la isla de Alborán, la primera avistada en lo que va de jornada en esa zona.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el centro que tienen en Almería recibió un aviso a las 5,30 horas de la salida de una patera de la playa de Kariat en Marruecos, cerca de la ciudad autónoma de Melilla.

Con esta información, avisó al destacamento de la Armada Española en la isla de Alborán y al buque 'SAR Mastelero', que se encontraba en labores de patrulla en la zona, ante el posible avistamiento de esta patera.

Igualmente, también movilizó a su helicóptero 'Helimer 204', que ya sobre las 12,00 horas avistó a la patera a 24 millas de la isla de Alborán, por lo que facilitó la posición exacta de la embarcación al 'SAR Mastelero', que en ese momento se encontraba a una hora de navegación, para que procediera a rescatar a sus ocupantes.

El barco de Salvamento ha establecido contacto con la patera pasadas las 13,00 horas y ha transbordado a sus ocupantes a bordo, 49 hombres y dos mujeres. Tras el rescate, ha puesto rumbo al puerto de Almería, a cuya autoridad portuaria ha informado de su llegada estimada a las 18,40 horas para que establezca el correspondiente dispositivo de atención humanitaria para estos casos, compuesto por efectivos de Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

Lo más