• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados 42 inmigrantes de una patera en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 42 inmigrantes de origen magrebí de una patera que navegaba por el Estrecho.,Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la embarcación ha sido localizada a nueve millas del cabo Trafalgar y sus tripulantes han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).,En torno al mediodía la embarcación particular "Chico" avisó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) de la presencia de una pat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 42 inmigrantes de origen magrebí de una patera que navegaba por el Estrecho.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la embarcación ha sido localizada a nueve millas del cabo Trafalgar y sus tripulantes han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

En torno al mediodía la embarcación particular "Chico" avisó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) de la presencia de una patera que estaba parada y sin combustible.

De inmediato fue activada la "Guardamar Concepción Arenal", al igual que la patrullera "Levante", del Frontex, que ha localizado la patera y ha enviado a su embarcación auxiliar a escoltarla hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, la "Guardamar Concepción Arenal" ha procedido a las 13.20 horas al rescate de los 32 varones, dos mujeres y ocho menores, todos de origen magrebí, que viajaban en la patera.

Los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde aguardaba el habitual dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar