• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados 69 inmigrantes en ocho pateras en el Estrecho de Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 8 may (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 69 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de ocho pateras y que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).,Además, Salvamento mantiene activo un dispositivo de búsqueda de una novena embarcación en el que participan la "Salvamar Atria", el "Helimer 220" y patrulleras marroquíes.,Según fuentes de Salvamento, los inmigrantes rescatados son 64 hombres, cuatro mujeres y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 69 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de ocho pateras y que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Además, Salvamento mantiene activo un dispositivo de búsqueda de una novena embarcación en el que participan la "Salvamar Atria", el "Helimer 220" y patrulleras marroquíes.

Según fuentes de Salvamento, los inmigrantes rescatados son 64 hombres, cuatro mujeres y una niña.

La primera embarcación en llegar a puerto ha sido la "Salvamar Arcturus", que a las 10.34 horas localizó una patera a 14,9 millas al suroeste de Tarifa con once hombres, una mujer y una niña a bordo.

Por su parte, la "Guardamar Concepción Arenal" ha rescatado a los tripulantes de las otras siete pateras, localizadas entre las 16 y las 23,9 millas al suroeste de Tarifa entre las 9.05 y las 11.10 horas, con un total de 53 hombres y tres mujeres a bordo.

En el puerto de Tarifa ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo