• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados 33 inmigrantes, entre ellos 3 menores, en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 33 inmigrantes, tres de ellos menores, de origen magrebí que viajaban en una patera por el Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa gaditana.,Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) recibió un aviso por parte de la Guardia Civil a las 4.22 horas alertando de la presencia de una embarcación de madera con inmigrantes.,Salvamento Marítimo envió a la "Salvamar Gad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 33 inmigrantes, tres de ellos menores, de origen magrebí que viajaban en una patera por el Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) recibió un aviso por parte de la Guardia Civil a las 4.22 horas alertando de la presencia de una embarcación de madera con inmigrantes.

Salvamento Marítimo envió a la "Salvamar Gadir", que localizó la patera seis millas al suroeste del cabo Trafalgar a las 5.39 horas.

La "Salvamar Gadir" rescató a los 33 tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí, entre los que se hallaban tres menores.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), al que han llegado a primera hora de esta mañana y donde aguardaba el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar