• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN (Actualización)

Rescatados en el Estrecho 59 inmigrantes en ocho pateras durante la jornada

(Actualiza la noticia NA2029 con el rescate de más pateras),Algeciras (Cádiz), 15 may (EFE).- Salvamento Marítimo, patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han rescatado desde esta madrugada a 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho.,Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Salvamento Marítimo ha localizado cuatro pateras a 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se han realizado entre las 08.30 y las 09.00 horas de esta mañana.,Dos de las embarcaciones eran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

(Actualiza la noticia NA2029 con el rescate de más pateras)

Salvamento Marítimo, patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han rescatado desde esta madrugada a 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Salvamento Marítimo ha localizado cuatro pateras a 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se han realizado entre las 08.30 y las 09.00 horas de esta mañana.

Dos de las embarcaciones eran tripuladas por siete personas cada una, en otra viajaban cuatro, mientras que en la cuarta, otros nueve, para un total de 27 varones de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud.

Han sido trasladados a Tarifa en la "Guardamar Concepción Arenal", aunque en las tareas de rescate han participado también la "Salvamar Arcturus" y el helicóptero "Helimer 220".

En el Puerto de Tarifa ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Además, Salvamento Marítimo ha señalado que patrulleras de la Marina Real de Marruecos han rescatado a otros veinte inmigrantes a bordo de tres pateras.

Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a doce inmigrantes que navegaban en una patera y los trasladó al Puerto de Algeciras.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que fue una patrullera de Gibraltar la que localizó la embarcación a la entrada de la Bahía de Algeciras y dio aviso a la Guardia Civil.

Una patrullera del instituto armado se desplazó a la zona y tras rescatar a los inmigrantes los trasladó al Puerto de Algeciras.

Salvamento Marítimo había movilizado a la "Salvamar Denébola", pero no fue necesaria su intervención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar