• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatados dos menores atrapados en una cala al subir la marea en Fene (A Coruña)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Los servicios de emergencia rescataron la pasada tarde a dos menores que quedaron atrapados en una cala en Fene (A Coruña) al subir la marea, en las cercanías de la playa de Almeiras, según informa el 112 en su parte de incidencias.

El rescate estuvo a cargo de efectivos del GES de Mugardos, que emplearon una piragua para llegar hasta el lugar donde se encontraban los dos menores y los llevaron, sanos y salvos, hasta la playa. Fue uno de los chicos atrapados quien contactó con el 112 Galicia para alertar de su situación al hilo de las 18,15 horas.

Desde el 112, se solicitó la intervención de la Policía Local, de los Bomberos de Ferrol, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y del GES de Mugardos. Además, se informó del suceso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Gardacostas de Galicia.

RESCATE DE UNA MUJER

Por otra parte, el helicóptero Pesca I, del Servicio de Gardacostas de Galicia, rescató durante la pasada tarde a una mujer que sufrió una indisposición en una zona montañosa de Carballeda de Valdeorras, concretamente en la parroquia de Casaio.

La complicada situación en la que se encontraba la mujer impedía su traslado en los medios sanitarios desplazados, entre ellos un helicóptero medicalizado, por lo que fue necesario que el Servicio de Gardacostas movilizara al Pesca I para evacuarla a un centro hospitalario.

Los hechos sucedieron cerca de las 18,30 horas en la ruta de senderismo de Xil Viejo. En ese momento, el 112 Galicia recibió la alerta de este suceso a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A partir de ahí, se pasó el aviso a la Guardia Civil, al GES de Valdeorras, a los Bomberos de Valdeorras y al Servicios de Guardacostas de Galicia.

PERSONA ATRAPADA EN UN TRACTOR

Además, los servicios de emergencia emplearon el material de excarcelación para liberar a una persona con una pierna atrapada debajo de un tractor. Ocurrió la pasada tarde en la parroquia de San Pedro de Batalláns, en el ayuntamiento pontevedrés de As Neves.

Fueron los servicios sanitarios de urgencia quien informaron al 112 Galicia de este suceso, al hilo de las 19,45 horas de la pasada tarde. Desde el 112 Galicia se pasó el aviso a los miembros del GES de Ponteareas, que tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a la persona. También colaboraron agentes de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar