• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Rescatados cinco inmigrantes de una patera en la costa de Granada

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado este viernes al puerto de Motril (Granada) a cinco personas de origen magrebí, todos varones y mayores de edad, que navegaban en una pequeña embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina. ,Los inmigrantes han sido localizados pasadas las doce de este mediodía a siete millas del Cabo Sacratif, en el término municipal de Torrenueva Costa, por una patrullera del Servici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado este viernes al puerto de Motril (Granada) a cinco personas de origen magrebí, todos varones y mayores de edad, que navegaban en una pequeña embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina.

Los inmigrantes han sido localizados pasadas las doce de este mediodía a siete millas del Cabo Sacratif, en el término municipal de Torrenueva Costa, por una patrullera del Servicio Marítimo que los ha trasladado al puerto, adonde han llegado sobre las 13.40 horas.

A su llegada la Cruz Roja les ha ofrecido una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa.

Según han indicado tras desembarcar en la dársena, salieron ayer jueves de una playa situada en el norte de Marruecos con destino a la península.

Cruz Roja ha informado a Efe de que se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha precisado una atención especial.

Los inmigrantes van a ser sometidos a lo largo de hoy a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días. EFE

1010526

pfm/bol/vg/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar