• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatados 317 inmigrantes, entre ellos un niño en estado crítico, en Canarias

Un niño y una mujer embarazadas han tenido que ser evacuados en helicóptero en estado grave. La patera en la atravesaban el mar volcó

Salvamento Marítimo rescata a más de 300 inmigrantes en Canarias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Salvamento Marítimo ha socorrido a 317 personas en siete pateras en una noche frenética de rescates en Lanzarote, en los que una de las barcas asistidas volcó y hubo que sacar del agua en helicóptero a ocho de sus ocupantes, entre ellos un niño en estado crítico y una embarazada.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento, el 112 y la Cruz Roja, se trata de un pequeño de seis años que entró en parada y al que se pudo reanimar. Inicialmente se le evacuó junto con gestante embarazada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y a lo largo de esta mañana lo van a trasladar de urgencia a Gran Canaria.

La Guardamar Polimnia rescató a cinco embarcaciones y la Salvamar Al Nair a otras dos, con este recuento provisional de ocupantes: 34, 25, 44, 57, 60, 51 y 38 personas. Todos ellas se encuentran en el puerto de Arrecife, recibiendo las primeras asistencias sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar