• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN (Resumen)

Rescatados 237 inmigrantes en las últimas horas en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas en el mar de Alborán a 237 inmigrantes, de los cuales 124 han sido trasladados al puerto de Motril (Granada) en buenas condiciones y otros 113 a Málaga.,Las 124 personas que han sido trasladadas a Motril fueron rescatadas de las dos pateras que ocupaban, y entre ellas había 20 mujeres y cuatro niños de corta edad y un albino.,Los inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano aunque hay algunos asiát

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas en el mar de Alborán a 237 inmigrantes, de los cuales 124 han sido trasladados al puerto de Motril (Granada) en buenas condiciones y otros 113 a Málaga.

Las 124 personas que han sido trasladadas a Motril fueron rescatadas de las dos pateras que ocupaban, y entre ellas había 20 mujeres y cuatro niños de corta edad y un albino.

Los inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano aunque hay algunos asiáticos, fueron localizados por el avión del Frontex "Condor V" y rescatados sobre las 16:00 horas por la embarcación "Salvamar Spica", que ha sido la encargada de trasladarlos al puerto de Motril.

Allí han llegado pasadas las 18:00 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, en el recuento final han resultado ser 124 personas, y no 122 como se informó inicialmente.

Todos están en buenas condiciones físicas salvo algunos de ellos que presentan distintas dolencias ocasionadas por la travesía, aunque no revisten gravedad.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Asimismo, este jueves Salvamento Marítimo también ha trasladado al puerto de Málaga a 113 personas, entre ellas veinte mujeres y tres menores, tras ser rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Efe, las dos pateras estaban muy próximas cuando fueron localizadas anoche.

Los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación Salvamar Alnitak, con base en Málaga, y sus ocupantes, de origen subsahariano, llegaron a Málaga pasadas las cuatro de la madrugada y en un aparente buen estado de salud.

La búsqueda comenzó con el aviso de una ONG, y fue el avión Rescue 32 del Ejército del Aire el que localizó a las embarcaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE