• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados 145 inmigrantes en el Estrecho esta madrugada

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 145 inmigrantes de dos pateras que navegaban por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana. ,Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate se efectuó anoche, cuando fue movilizada la Salvamar Gadir tras recibir el aviso en el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz).,En esta intervención la embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a 69 varones magrebíes, que fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 145 inmigrantes de dos pateras que navegaban por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate se efectuó anoche, cuando fue movilizada la Salvamar Gadir tras recibir el aviso en el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz).

En esta intervención la embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a 69 varones magrebíes, que fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Posteriormente, en torno a las 5.00 horas, la patrullera Río Ulla de la Guardia Civil alertaba de la presencia de otra patera.

De nuevo fue movilizada la Salvamar Gadir, que rescató a los 76 inmigrantes que iban en la misma.

En este segundo caso se trataba de 68 varones, cuatro mujeres y cuatro menores, todos ellos de origen magrebí, que fueron rescatados y trasladados también al puerto de Algeciras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar