• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Rescatado un inmigrante de un grupo de 4 que intentaba llegar a nado a Ceuta

Un grupo de cuatro inmigrantes marroquíes han intentado llegar a nado a Ceuta bordeando el espigón fronterizo que separa la costa marroquí de la española, aunque solo lo logró uno de ellos, que fue rescatado por la Guardia Civil. ,Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los inmigrantes -todos ellos jóvenes varones de nacionalidad marroquí- se lanzaron al agua en la tarde de ayer desde el punto costero más próximo a la playa ceutí del Tarajal. ,Tres de los in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Un grupo de cuatro inmigrantes marroquíes han intentado llegar a nado a Ceuta bordeando el espigón fronterizo que separa la costa marroquí de la española, aunque solo lo logró uno de ellos, que fue rescatado por la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los inmigrantes -todos ellos jóvenes varones de nacionalidad marroquí- se lanzaron al agua en la tarde de ayer desde el punto costero más próximo a la playa ceutí del Tarajal.

Tres de los inmigrantes fueron interceptados por la Gendarmería marroquí, mientras que el cuarto, arrastrado por las fuertes corrientes en la zona, consiguió llegar a aguas jurisdiccionales españolas.

Sus dificultades para nadar hicieron que tuviera que ser rescatado por la patrullera de la Guardia Civil y trasladado hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde la Cruz Roja le atendió con síntomas de hipotermia.

El joven marroquí, que llevaba un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, deberá pasar ahora un confinamiento obligatorio por la covid.

La Guardia Civil ha destacado que los inmigrantes bordearon el espigón en una jornada con adversas condiciones meteorológicas debido al fuerte viento de levante y a olas de hasta dos metros que complicaban seriamente su intento de llegar a Ceuta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar