Boletín

SUCESOS PATERA

Rescatadas 79 personas de una patera y buscan otras dos con 60 y 62 a bordo

Salvamento Marítimo ha rescatado a 79 inmigrantes, entre ellos 10 mujeres y dos menores, de una patera localizada en aguas del mar de Alborán, y busca en esta zona otras dos embarcaciones en las que navegan 60 y 62 personas, respectivamente.,Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que tras un aviso de las autoridades marroquíes indicando que habían rescatado una patera con 61 personas, una ONG ha alertado al centro coordinador de Almería de la salida de tr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Salvamento Marítimo ha rescatado a 79 inmigrantes, entre ellos 10 mujeres y dos menores, de una patera localizada en aguas del mar de Alborán, y busca en esta zona otras dos embarcaciones en las que navegan 60 y 62 personas, respectivamente.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que tras un aviso de las autoridades marroquíes indicando que habían rescatado una patera con 61 personas, una ONG ha alertado al centro coordinador de Almería de la salida de tres pateras desde la costa de Marruecos.

De esta forma, un avión del Frontex ha avistado una de las pateras, cuyos 79 ocupantes han sido rescatados a dos millas náuticas y media al noroeste de la isla de Alborán por la embarcación 'Salvamar Spica', que tras esto los ha conducido y desembarcado en el puerto de Almería.

En estos momentos continúa la búsqueda de las otras dos pateras, ya que la ONG que ha alertado ha indicado a Salvamento Marítimo que la rescatada por Marruecos no se corresponde con ninguna de éstas, con un dispositivo en el que participan el avión 'Sasemar 102' y la patrullera 'J.F. Denieau' del Frontex.

Lo más