Rescatadas 103 personas entre las que figuran 55 menores de cuatro pateras en aguas del Estrecho

Rescatadas 103 personas entre las que figuran 55 menores de cuatro pateras en aguas del Estrecho

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:14

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 103 inmigrantes, de los cuales siete son mujeres y 55 son menores, de cuatro pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 10,25 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha localizado la primera patera de jornada y ha rescatado a los cinco hombres de origen subsahariano que se encontraban en su interior.

Posteriormente, en torno a las 12,00 horas, la 'Arcturus' rescató de una segunda patera a siete hombres de origen subsahariano. Así, con los doce inmigrantes rescatados a bordo, la embarcación puso rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz) donde arribó y desembarcó a los migrantes pasadas las 14,00 horas.

Por otra parte, la 'Guardamar Concepción Arenal' rescató a las dos pateras restantes. En concreto, esta embarcación de Salvamento Marítimo localizó sobre las 14,00 horas una embarcación en la que viajaban 77 migrantes de origen magrebí, de los cuales siete eran mujeres y 55 eran menores y, de manera inmediata, procedió a rescatarlos.

Minutos después, a las 14,30 horas, la 'Concepción Arenal' rescató de una cuarta patera a 14 hombres de origen magrebí. Una vez finalizado el rescate, la embarcación de salvamento puso rumbo al puerto algecireño donde arribó a las 16,30 horas para desembarcar a los 91 inmigrantes rescatados.

Lo más