Rescatada una patera con 79 personas, entre ellas diez mujeres y dos menores, en aguas de Alborán

Rescatada una patera con 79 personas, entre ellas diez mujeres y dos menores, en aguas de Alborán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 79 personas, entre ellas diez mujeres y dos menores de edad, que se encontraba a dos millas al noroeste de la isla de Alborán, de modo que sus ocupantes han sido conducidos hasta el puerto pesquero de Almería.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que se recibió a las 10,50 horas un aviso por parte de una ONG de la presencia en el mar de una neumática con cerca de 80 personas que habría partido de madrugada desde la costa de Charrana.

Así, se movilizó la Salvamar Spica y un avión del Frontex, que cerca de dos horas y media después divisó la patera. Hasta la posición indicada acudió la nave de Salvamento, que rescató a los ocupantes de la patera, todos ellos en un aceptable estado de salud, y los condujo hasta el puerto pesquero de Almería, donde fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Salvamento mantiene movilizado el avión Sasemar 102, al que acompaña la patrullera francesa JF Deniau, después de que la ONG diera un nuevo aviso con otras dos posibles pateras ocupadas por 60 y 62 personas. Paralelamente, las autoridades marroquíes han rescatado una patera con 61 personas, si bien las identidades de sus ocupantes no se corresponden con los avisos ofrecidos por la organización humanitaria.