Rescatada en helicóptero una excursionista en Polop (Alicante) tras sufrir una fractura en una pierna

Rescatada en helicóptero una excursionista en Polop (Alicante) tras sufrir una fractura en una pierna

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este viernes en helicóptero a una excursionista que tras resbalar mientras se encontraba realizando una ruta por el término municipal de Polop (Alicante) ha sufrido una fractura en una pierna, según han informado fuentes de este organismo.

El rescate se ha llevado a cabo en la zona del Barranco de la Canal de esta población de la comarca de la Marina Baixa entre las 15.21 horas y las 16.41 horas de esta tarde, ha precisado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, ha explicado que la mujer herida, de entre 50 y 60 años, estaba de excursión con una grupo de unas seis personas procedentes del País Vasco cuando ha resbalado y ha sufrido una fractura, posiblemente de tibia, en una pierna.

Tras recibir el correspondiente aviso de emergencia, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado su helicóptero de rescate Alpha 1 y por tierra, a efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm (Alicante).

Desde este organismo, han comentado que a pesar de las inclemencias meteorológicas --niebla, nubes bajas y lluvia-- el helicóptero ha logrado llegar hasta la mujer herida y trasladarla, tras haber sido estabilizada, a la zona de la helisuperficie de Ponoig. En este punto esperaba a la herida una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que la ha llevado a un centro sanitario, ha detallado el consorcio.

Lo más