• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Repuntan los contagios en Cataluña, con 1.241 nuevos infectados en un día

Los indicadores epidémicos siguen con una ligera tendencia al alza en Cataluña, donde se han diagnosticado 1.241 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con doce muertes notificadas, mientras sigue descendiendo el número de hospitalizados por COVID-19, que ya está igual que a finales de agosto. ,Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 659 pacientes con COVID ingresados en los hospitales catalanes, 25 menos que ayer, de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Los indicadores epidémicos siguen con una ligera tendencia al alza en Cataluña, donde se han diagnosticado 1.241 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con doce muertes notificadas, mientras sigue descendiendo el número de hospitalizados por COVID-19, que ya está igual que a finales de agosto.

Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 659 pacientes con COVID ingresados en los hospitales catalanes, 25 menos que ayer, de los que 231 están en la UCI, tres menos que la víspera y un número similar al que había a mediados de octubre.

El riesgo de rebrote de la pandemia (EPG), que mide su crecimiento potencial, repunta por tercer día consecutivo hasta los 113 puntos, uno más que ayer, y sigue resistiéndose a bajar de los 100, el umbral que indica el riesgo alto y pasa a riesgo moderado.

El índice que mide la velocidad de propagación (Rt) también ha repuntado otras dos centésimas desde ayer y hoy es de 1,04, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 104 personas, lo que indica que hay propagación comunitaria del virus.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) se mantiene en 109, uno menos que ayer, mientras que la positividad de los PCR y test de antígenos ha bajado tres centésimas y se ha situado en el 3,91 %, por debajo del 5 % que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar