• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MELILLA

Repunta la presión hospitalaria en Melilla, con la UCI al 29,4 %

Melilla ha sufrido este domingo un nuevo repunte de la presión asistencial en el Hospital Comarcal, con 42 pacientes ingresados por covid, tres más que en la jornada anterior, mientras que en la unidad de cuidados intensivos continúan cinco enfermos, lo que supone un 29,4 % de ocupación.,Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) hechos públicos este lunes reflejan un leve descenso de los casos activos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Melilla ha sufrido este domingo un nuevo repunte de la presión asistencial en el Hospital Comarcal, con 42 pacientes ingresados por covid, tres más que en la jornada anterior, mientras que en la unidad de cuidados intensivos continúan cinco enfermos, lo que supone un 29,4 % de ocupación.

Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) hechos públicos este lunes reflejan un leve descenso de los casos activos de coronavirus, que se sitúan en 557, nueve menos que el día anterior, después de ser notificados este domingo seis nuevos positivos, y 15 pacientes recuperados.

Melilla acumula desde el inicio de la pandemia 8.429 casos positivos, de los cuales 7.786 han podido recuperarse y 86 han perdido la vida. Además, se han realizado 105.038 pruebas diagnósticas, concretamente 52.815 test de antígenos, 38.985 PCR y 13.238 test de anticuerpos.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Melilla sigue al alza y ya está en 531,72 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar