COPE

CORONAVIRUS FORMENTERA

Renuncia el juez de paz detenido en Formentera por tener empleados con covid

El juez titular de paz de Formentera, Joan Yern Mayans, detenido por la Guardia Civil el pasado 23 de agosto por tener en activo trabajadores con covid-19 en su restaurante El Pirata, ha presentado este lunes su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB). ,El Consell de Formentera, que ha sido informado de la renuncia por el Juzgado de Paz, ha dado a conocer la decisión de Yern Mayans, que deja un cargo que ha ejercido durante dos décadas. ,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El juez titular de paz de Formentera, Joan Yern Mayans, detenido por la Guardia Civil el pasado 23 de agosto por tener en activo trabajadores con covid-19 en su restaurante El Pirata, ha presentado este lunes su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB).

El Consell de Formentera, que ha sido informado de la renuncia por el Juzgado de Paz, ha dado a conocer la decisión de Yern Mayans, que deja un cargo que ha ejercido durante dos décadas.

El ahora exjuez de paz está en libertad con cargos por un presunto delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores.

La detención del dueño de 'El Pirata' se produjo después de que la Conselleria de Administraciones Públicas ordenara el cierre del restaurante, el pasado viernes 14 de agosto, por tener varios trabajadores en activo cuando estaban obligados a cumplir la cuarentena por haber dado positivo en coronavirus.

En total, 15 trabajadores del establecimiento se han contagiado de covid-19, según la Conselleria de Salud.

La Dirección General de Salud Pública hizo el pasado lunes 17 un llamamiento para instar a todas las personas que hayan pasado por el restaurante entre los días 10 y 14 de agosto a que se hagan una prueba PCR con el fin de poder confirmar o descartar una infección por coronavirus. EFE

la/bal/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar