• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Región de Murcia registra 14 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Un total de 25 docentes y 218 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.400 personas --172 docentes y 1.228 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 369 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 14 nuevos positivos --seis alumnos y ocho profesores-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 25 docentes aislados representan el 0,09% del total, y los 218 alumnos, el 0,07%.

Además, 10.922 estudiantes y 1.121 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, en el colegio público San Roque de Ceutí un alumno ha dado positivo en Covid-19 y hay 18 personas aisladas (el positivo, 16 alumnos y un docente, esto es, el aula completa de Educación Infantil).

En el colegio concertado Cristo Crucificado de Mula hay un docente positivo y 16 aislados (el positivo y 15 alumnos, también el aula de Infantil) y en el colegio público San Antonio de Torre Pacheco se ha registrado el positivo de otro docente, con tres aislados (el contagiado y dos maestros).

En el colegio de Educación Especial Ascruz de Caravaca de la Cruz, un docente ha dado positivo y hay un total de tres aislados (el positivo, un alumno y un profesor), y en el colegio público San Juan Bautista de Campos del Río, un docente ha resultado positivo y hay 20 estudiantes (el aula de Infantil) en cuarentena.

En el instituto Mediterráneo de Cartagena hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y en el colegio San Bartolomé de Cieza un docente ha dado positivo, dejando ocho aislados (el maestro y siete alumnos, la clase de Infantil).

En el colegio público Don Juan Marín de Cieza un docente ha dado positivo y 24 personas (el positivo, 19 alumnos y cuatro profesores, el aula de Infantil) permanecen aisladas, y en el instituto Emilio Pérez Piñero de Calasparra, el positivo de un alumno ha obligado a poner a cinco en cuarentena, todos alumnos de un mismo aula de Infantil.

En el colegio concertado San Jorge de Molina de Segura hay un docente positivo y 19 aislados (el positivo y 18 alumnos, el aula de Infantil), y en el colegio público San Francisco de Jumilla un alumno ha dado positivo, dejando 13 aislados (el positivo, once alumnos y un docente, la clase de Infantil).

En el colegio público Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla un docente ha resultado positivo y once personas permanecen aisladas (el positivo y diez alumnos, la clase de Infantil) y en el colegio concertado Virgen del Pasico de Torre Pacheco hay un alumno afectado y tres aislados, todos escolares.

Por último, en el colegio público Nuestra Señora del Paso, en La Ñora (Murcia), hay un alumno positivo, con un total de 20 aislados (el positivo, 18 alumnos y un docente, la clase de Infantil).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar