• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MURCIA (Corrección)

La Región de Murcia registra 60 casos positivos más de covid-19

La Región de Murcia ha registrado 60 casos positivos más de covid-19 desde ayer, de los que 25 se deben a los brotes surgidos en Totana, la zona de ocio de Atalayas (Murcia) y la llegada de pateras durante el viernes.,Según los datos facilitados por la consejería de Salud, las pruebas PCR realizadas ayer han detectado 60 casos positivos nuevos: hay 362 contagiados en la Región de Murcia.,En cuanto a los brotes, el númer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

(Corrige la NA6090 por error de la fuente informante)

La Región de Murcia ha registrado 60 casos positivos más de covid-19 desde ayer, de los que 25 se deben a los brotes surgidos en Totana, la zona de ocio de Atalayas (Murcia) y la llegada de pateras durante el viernes.

Según los datos facilitados por la consejería de Salud, las pruebas PCR realizadas ayer han detectado 60 casos positivos nuevos: hay 362 contagiados en la Región de Murcia.

En cuanto a los brotes, el número de casos positivos relacionados con el de Totana suma 98 positivos, 13 más que el balance anterior, mientras que el de Atalayas asciende a 70 positivos, 5 más que el conteo anterior.

Mientras, 7 de los 83 inmigrantes irregulares argelinos que llegaron este viernes a los puertos de Escombreras e Isla Plana, y a los que Salud sometió a pruebas PCR, tienen el coronavirus, por lo que se han trasladado a centros sanitarios, mientras que a los ocupantes de las embarcaciones que ocupaban los casos positivos han sido puestos en cuarentena.

Además, Salud ha revelado que está pendiente de recibir los resultados del resto de ocupantes de las 31 pateras que han arribado a las costas de la Región de Murcia desde ayer viernes con 418 ocupantes en total.

En cuanto a los casos positivos en la Región de Murcia, hay 344 personas en aislamiento domiciliario (55 más que el balance anterior), 18 hospitalizados (2 más que el conteo previo) y dos de ellos en la UCI (uno más que el balance anterior).

Respecto a los pacientes curados, hay 1.582 desde que se inició la pandemia, tres más que el día anterior, mientras que las víctimas mortales por coronavirus se mantiene en 151 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar