• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD POBREZA

Red contra la Pobreza destaca el "impacto decisivo" del ingreso mínimo vital

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES), Carlos Susías, ha comparecido este martes ante la Comisión de Derechos Sociales del Senado donde ha destacado "el impacto decisivo para erradicar la pobreza extrema" que genera el ingreso mínimo vital (IMV).,Susías ha explicado en la Cámara Alta que los efectos de la covid-19 han "cambiado los perfiles de personas que piden ayuda" y que muchas familias que estaban en una situación l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES), Carlos Susías, ha comparecido este martes ante la Comisión de Derechos Sociales del Senado donde ha destacado "el impacto decisivo para erradicar la pobreza extrema" que genera el ingreso mínimo vital (IMV).

Susías ha explicado en la Cámara Alta que los efectos de la covid-19 han "cambiado los perfiles de personas que piden ayuda" y que muchas familias que estaban en una situación límite antes de la pandemia ahora se encuentran pidiendo ayuda.

Por ello, ha pedido un refuerzo de los servicios sociales para atender a estas personas "antes de verse en situación de riesgo".

Algunos de los retos para el responsable de la red europea de lucha contra la pobreza en materia de inclusión social son asegurar el reconocimiento, respeto y desarrollo de los derechos de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, implantar la igualdad de género o combatir la pobreza energética apelando a que no se deje atrás a estas personas.

"La erradicación de la pobreza y la exclusión social debe ser absolutamente prioritaria si queremos convertirnos en una sociedad moderna, cohesionada socialmente y basada en los derechos humanos", ha remarcado.

También ha comparecido este martes ante la Comisión de Derechos Sociales el presidente de la Asociación Homeless Entrepreneur, Andrew Funk, quien ha alertado del aumento del sinhogarismo desde el inicio de la pandemia y ha reclamado la urgencia de tomar medidas.

Funk ha pedido una colaboración público-privada para acabar con la pobreza extrema en la que se encuentran más de 33.000 personas en nuestro país según los datos recogidos por esa entidad, y ha asegurado que es "más económico" ayudar a las personas sin hogar a acceder a un trabajo que "darles de comer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar