• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recuperan el cuerpo sin vida de un joven magrebí cerca de la costa de Ceuta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El Servicio Marítimo y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este domingo a última hora de la mañana el cadáver de un joven con rasgos magrebíes equipado con un flotador que previamente había sido localizado por un barco pesquero de la ciudad autónoma, 'La Paloma', a aproximadamente medio kilómetro de la costa sur.

El avistamiento del cuerpo sin vida ha tenido lugar al filo de las 13.00 horas, momento en el que una embarcación del Instituto Armado se ha desplazado hasta las inmediaciones de la costa del Sarchal para trasladar a su base en el puerto el cuerpo del joven, que no portaba traje de neopreno y, según las primeras apreciaciones visuales, llevaría "pocas horas" en el agua, según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El cadáver del varón, que presumiblemente habría intentado acceder a la localidad española irregularmente a nado durante la madrugada de este domingo, será sometido durante las próximas horas a una autopsia para certificar las causas de su muerte.

La presión migratoria por la vía marítima sobre la ciudad autónoma ha caído sensiblemente durante la primera mitad de este año con respecto al ejercicio anterior sin computar la crisis fronteriza de mayo de 2021. Entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022 han accedido irregularmente a Ceuta nadando o en embarcaciones 36 personas, un 78,7% menos que en el mismo periodo del precedente. Las embarcaciones recibidas han pasado de 38 a seis.

Por vía terrestre las entradas registradas han aumentado, sin embargo, un 44,5%, pasando de 310 a 448, siempre según las estadísticas oficiales que cada dos semanas hace públicas el Ministerio del Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar