• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Recuperan el cadáver del hombre que el domingo cayó al embalse del Cíjara

Los grupos especiales de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado, y recuperado, este jueves a unos 13 metros de profundidad el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el pasado domingo en el embalse del Cíjara, en el término municipal de Helechosa de los Montes (Badajoz).,Los agentes han localizado a las 11:45 horas el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para practicarle la autopsia, ha informado la Guard

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Los grupos especiales de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado, y recuperado, este jueves a unos 13 metros de profundidad el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el pasado domingo en el embalse del Cíjara, en el término municipal de Helechosa de los Montes (Badajoz).

Los agentes han localizado a las 11:45 horas el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para practicarle la autopsia, ha informado la Guardia Civil en una nota.

El suceso tuvo lugar la tarde del pasado domingo, cuando supuestamente la víctima -de 45 años y vecino de Camuñas (Toledo)- navegaba por el embalse a bordo de una barca en compañía de una mujer y su hijo, de seis años.

Tras precipitarse el menor al agua, su madre y el hombre se arrojaron para evitar que se ahogase, acción que fue observada por bañistas que se encontraban cercanos al lugar.

Tras acudir en su auxilio pudieron rescatar a la mujer y al niño, pero no al padre.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Servicios de Emergencias del 112 de Extremadura, Cruz Roja, bomberos y diferentes unidades de la Guardia Civil, así como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas en Extremadura.

Este operativo se incrementó con componentes de la unidad GEAS de Sevilla, en unas labores coordinadas para participar mañana y tarde en el rastreo y búsqueda del desaparecido.

El buceo ha sido "muy complicado" en estas aguas, "por su poca visibilidad y profundidad", indica el instituto armado.

De hecho, las inmersiones iniciales solo se llevaron a cabo por especialistas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron a profundidades de hasta 16 metros, "con minuciosos movimientos y extrema seguridad y llevando a cabo relevos de inmersión cada 20 minutos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar