• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD CUBA

Rectores españoles y cubanos estudian nuevas acciones formativas conjuntas

Rectores cubanos y españoles celebran en la Universidad de Cantabria (UC) su décimo cuarto encuentro bilateral, en el que estudiarán nuevas acciones conjuntas, especialmente en el ámbito de posgrado.,En el encuentro, que se celebra entre este lunes, y mañana, martes, participan 13 rectores de universidades cubanas y 28 de universidades españolas, según ha informado la UC en un comunicado.,En la sesión inaugural han participado la secretaria de Estado de Universidades, Á

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Rectores cubanos y españoles celebran en la Universidad de Cantabria (UC) su décimo cuarto encuentro bilateral, en el que estudiarán nuevas acciones conjuntas, especialmente en el ámbito de posgrado.

En el encuentro, que se celebra entre este lunes, y mañana, martes, participan 13 rectores de universidades cubanas y 28 de universidades españolas, según ha informado la UC en un comunicado.

En la sesión inaugural han participado la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras; la viceministra primera del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Matha del Carmen Mesa Valenciano y el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, además del rector de la UC, Ángel Pazos, y la vicepresidenta de Cantabria en funciones, Eva Díaz Tezanos.

El presidente de la Crue espera que en este encuentro se puedan concretar algunas acciones sobre todo en el ámbito de la formación en posgrado, con la creación de una escuela bilateral de posgrado, que "permita fomentar ese desarrollo en ámbitos en los que tenemos mucha experiencia ambos países como es el agroalimentario".

Ángeles Heras ha destacado que las relaciones entre España y Cuba son siempre un ejemplo de amistad, de buen trabajo y de cariño, tanto históricamente como en el aspecto profesional".

Y ha señalado que este encuentro "no es más que una muestra de eso y tiene el objetivo de que nuestras universidades continúen colaborando para una buena educación superior para los próximos años".

Para la viceministra cubana, los rectores de ambos países tienen objetivos comunes como es la formación de los profesionales, pero también la colaboración en el posgrado, en la ciencia y en la innovación por el desarrollo de sus sociedades.

"Tenemos otros puntos comunes como es el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible y la Agenda 2030 y seguramente vamos a seguir creciendo en estos encuentros bilaterales", ha adelantado.

También el rector de la UC se ha mostrado convencido de que en este encuentro se van a cerrar acciones concretas en formación, doctorado, en estudios e intercambios de posgrado y de que habrá una hoja de ruta apoyada por Crue Universidades Españolas y por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, que "permitirá avanzar en lo que finalmente debe ser una estrategia global de colaboración y de intercambio entre las universidades de los dos países".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar