• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UIMP RECTORA

Rectora de UIMP quiere convertir la institución en foco de ciencia española

La rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, asegura, en su primera visita a Cantabria, que quiere cumplir el encargo que le ha hecho el ministro Pedro Duque de convertir la institución académica en el "foco central" de la investigación científica en España.,Así lo ha afirmado en su primer encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien ha reconocido la importancia que tiene la comunidad autónoma para la ins

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, asegura, en su primera visita a Cantabria, que quiere cumplir el encargo que le ha hecho el ministro Pedro Duque de convertir la institución académica en el "foco central" de la investigación científica en España.

Así lo ha afirmado en su primer encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien ha reconocido la importancia que tiene la comunidad autónoma para la institución académica y que otro objetivo para sus primeros cursos de verano en Santander es captar más alumnos jóvenes, de grado y postgrado.

En la reunión que posteriormente ha mantenido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el Palacio de la Magdalena -sede de los cursos de verano de la UIMP- la rectora ha anunciado que esta institución comenzará su actividad estival el 17 de junio y que todas las actividades del verano de Santander se darán a conocer a finales de abril o principios de mayo.

También ha anunciado que la UIMP investirá Doctora Honoris Causa a la Premio Nobel de Física 2018, la canadiense Donna Strickland.

Morán ha insistido en que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades le ha pedido que refuerce la internacionalización de la UIMP, que emprenda la ordenación de las enseñanzas y aumente los procesos de calidad y evaluación, así como una ampliación de sus campos temáticos.

Tras este encuentro en la sede del Gobierno de Cantabria, Revilla ha ofrecido a la rectora "toda la colaboración" del Ejecutivo para llevar a cabo proyectos conjuntos, y le ha planteado la posibilidad de que este verano acuda a la UIMP el líder laborista y de la oposición británica, Jeremy Corbyn.

"La rectora ha aceptado encantada. En el momento que tenga yo esto un poco encarrilado se lo pondré en manos de ella porque sería muy interesante conocer su opinión", ha dicho Revilla sobre Corbyn, con quien compartió en México los días previos a la toma de posesión del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, en la que es la sede de los cursos de verano de la UIMP, el Palacio de la Magdalena, María Luz Moran Calvo-Sotelo se ha reunido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha destacado el objetivo común que tiene la capital cántabra con la UIMP para que Santander sea en el verano un referente cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE