• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rector de la Universidad de Córdoba, Juan Carlos Gómez Villamandos, nuevo presidente de la CRUE

El rector de la Universidad de Córdoba, Juan Carlos Gómez Villamandos, nuevo presidente de la CRUE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El rector de la Universidad de Córdoba, Juan Carlos Gómez Villamando ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), relevando en el cargo al rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández.

Villamandos (Córdoba, 1963) es doctor en Veterinaria y catedrático de Anaftomía, que hasta ahora era el presidente sectorial de Investigación, Desarrollo e Innovación de la CRUE, ha obtenido el respaldo de en la asamblea general de la conferencia de rectores, que se ha celebrado este jueves en el Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital, con 69 votos a favor y uno en blanco.

Según explicó Gómez Villamandos, su equipo estará integrado por dos vicepresidentes, los rectores de la Politécnica de Valencia y la Pontificia de Comillas, y como vocales contará con la rectora de la Autónoma de Barcelona, el de la Universidad del País Vasco, el de la Carlos III de Madrid y el de la Ramón LLull de Barcelona. Además, incorporará una delegación para temas de política de igualdad, que llevará la rectora de la Universidad Jaime I de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar