• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDADES NOVATADAS

El rector de la UCM muestra su rechazo y asco ante el vídeo de las novatadas

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha mostrado este viernes su rechazo y "asco" ante actos "despreciables" durante las novatadas y ha reiterado que desde la institución educativa se está llevando a cabo las investigaciones pertinentes. ,Así lo ha manifestado a los periodistas en el acto de la apertura oficial del curso académico 2019-2020 de la UCM, en relación con los dos estudiantes han sido expulsados por 15 días del colegio mayor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha mostrado este viernes su rechazo y "asco" ante actos "despreciables" durante las novatadas y ha reiterado que desde la institución educativa se está llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

Así lo ha manifestado a los periodistas en el acto de la apertura oficial del curso académico 2019-2020 de la UCM, en relación con los dos estudiantes han sido expulsados por 15 días del colegio mayor donde residen y que se les ha abierto un expediente por participar en una novatada que fue grabada en vídeo y se ha hecho viral.

El rector ha asegurado que la universidad tiene un "historia de tolerancia cero" con las novatadas como actos "desagradables y violentos"

Ha señalado que el caso está en manos de la inspección de servicios de la universidad para "dar todos los trámites pertinente que pasan desde medidas internas -que significará la expulsión- o llevarlo a la fiscalía".

En el vídeo se aprecia cómo un estudiante propina un fuerte puñetazo a una alumna en el interior de una sala y ante la mirada de otros estudiantes, en lo que parece ser un rito iniciático al que los veteranos someten a los recién llegados que se incorporan al colegio mayor en el inicio de curso.

Goyache ha indicado que uno de los implicado en el vídeo no pertenece a la Complutense y espera poder coordinarse con la universidad en cuestión para "resolver el asunto".

"Vamos a hacer justicia", ha aseverado el rector de la universidad madrileña aunque se ha lamentado porque es "difícil hacer que estas cosas no pasen" pero están llevando a cabo campañas de concienciación.

"Esto es una anécdota del curso académico que se concentra en dos semanas -que no deja de ser intolerable- pero hay que confiar en la universidad que se dedica a formar a ciudadanos", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar