• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y Cs reclaman al Gobierno solucionar con la UE el rescate del pesquero español con inmigrantes en Libia

PP y Cs reclaman al Gobierno solucionar con la UE el rescate del pesquero español con inmigrantes en Libia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El PP y Ciudadanos han reclamado este miércoles al Gobierno que solucione con la Unión Europea la situación del pesquero español 'Nuestra Señora de Loreto', que se encuentra en aguas de Libia tras rescatar a una docena de inmigrantes en el Mediterráneo.

Esta embarcación solicitó a España un puesto para atracar, pero el Ejecutivo ha rechazado que se dirija a territorio español teniendo en cuenta el temporal y fuerte oleaje que, según ha explicado, se prevé. "Es un barco pequeño y priman los criterios de seguridad", explicaron fuentes del Gobierno a Europa Press, que apostaban por redirigir el pesquero hacia Libia.

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, ha señalado que su partido se ha puesto en contacto con la tripulación de 'Nuestra Señora de Loreto', a quienes han mostrado su "cariño" y ha denunciado la "dejación de funciones" del Gobierno en este caso, "dejando solos y en alta mar" a unos pescadores españoles y a una docena de inmigrantes.

"BANDAZOS" DE SÁNCHEZ

"Deben aplicar los protocolos y coordinar con la UE una solución", ha declarado la diputada, para apuntar que el PP ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en la que pide explicaciones al equipo de Pedro Sánchez sobre su actuación.

Por su parte, Ciudadanos cree que la actitud del Gobierno de no ofrecer un puerto al pesquero español "sigue la línea de dar bandazos típicos de Sánchez".

El secretario general de la formación 'naranja', José Manuel Villegas, ha criticado que el Ejecutivo actúe de diferentes formas ante un mismo problema cuando, a su juicio, una "urgencia humanitaria hay que atenderla con responsabilidad" y no "a golpe de titular y espectáculo" como se hizo con el 'Aquarius' el pasado junio.

En su intervención, ha denunciado que España ha estado "sufriendo" este verano "la llegada masiva de inmigrantes de forma más acusada" como consecuencia de su actuación con el 'Aquarius', por lo que ha llamado al Ejecutivo a "solucionar los problemas humanitarios sin aspavientos" y "siempre en coordinación con los socios de la UE". "No valen soluciones unilaterales, tenemos que dar una respuesta europea a la inmigración ilegal", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar