COPE

El PP reclama la comparecencia de Celaá en el Congreso para que explique sus medidas para una 'vuelta al cole' segura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El PP ha registrado este viernes en el Congreso una petición de comparecencia "urgente" de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para que explique en sede parlamentaria sus medidas y planificación para un inicio de curso 2020/2021 seguro frente a la crisis sanitaria del Covid19.

"El Gobierno debe dar explicaciones urgentes sobre la planificación que está llevando a cabo para la vuelta a las aulas", ha señalado la portavoz parlamentaria de los 'populares', Cuca Gamarra, durante una reunión que ha mantenido con representantes del sector educativo.

Para Gamarra, "la vuelta a las aulas es la preocupación actual de los españoles y constituye la piedra angular del sistema" ya que, "no solo afecta a la educación, sino también a la conciliación que garantiza la reactivación económica". En este sentido, ha reclamado al Ejecutivo "seriedad, rigor y confianza".

Durante el encuentro, la portavoz del PP ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su "falta de liderazgo" en esta materia que, a su juicio, genera "intranquilidad" e "incertidumbre" entre los ciudadanos. También ha cargado contra el jefe del Ejecutivo para acusarlo de estar "desaparecido". "Salga de la hamaca en la que se resguarda y empiece a trabajar ya. No puede seguir ni un minuto más de vacaciones", ha apuntado.

PIDEN "PROTOCOLOS CLAROS"

La dirigente de la formación que preside Pablo Casado ha reclamado también que se convoque la Conferencia de Presidentes para que no haya "17 planes diferentes" y el Gobierno coordine y establezca "protocolos claros". A su juicio, el Ejecutivo "suspendió en junio" y, ahora, en el verano "no ha hecho los deberes". "Vuelve suspender porque llega tarde y mal", ha insistido.

Estas declaraciones de Gamarra se unen a la petición que la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha realizado en un entrevista en RNE este viernes. La también vicepresidenta segunda del Congreso ha exigido al Gobierno que aclare cómo será la vuelta a las aulas y le ha pedido que tome medidas "de forma inmediata"

"Los padres de este país miran al Gobierno, a Sanidad y Educación para que les digan, además de que las cosas no van bien, qué va a suceder con la vuelta a las aulas", ha manifestado, antes de mostrar su preocupación de que a unas semanas de la 'vuelta al cole' no haya un "protocolo único". "En pandemia, la autoridad sanitaria, que es la que debe modular lo que nos afecta en materia de salud pública, es el ministro de Sanidad", ha apuntado Pastor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo