• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Reciben el alta cinco de los inmigrantes hospitalizados en El Hierro

Cinco de los siete inmigrantes que estaban hospitalizados en El Hierro tras haber sido rescatados de una patera a más de 800 kilómetros al suroeste de las islas han recibido el alta médica, según han informado este lunes a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.,Los cinco serán trasladados a lo largo del día al albergue de Frontera, en el norte de la isla, donde serán alojados.,Siguen en el centro médico dos de sus compañeros de travesía, que presentaban u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Cinco de los siete inmigrantes que estaban hospitalizados en El Hierro tras haber sido rescatados de una patera a más de 800 kilómetros al suroeste de las islas han recibido el alta médica, según han informado este lunes a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los cinco serán trasladados a lo largo del día al albergue de Frontera, en el norte de la isla, donde serán alojados.

Siguen en el centro médico dos de sus compañeros de travesía, que presentaban un cuadro moderado de deshidratación e hipotermia.

Estos siete inmigrantes africanos fueron rescatados el sábado por un buque mercante a 800 kilómetros de Canarias, después de que un pesquero avistara la patera en la que encontraban.

En esa barquilla, había 20 personas, una de ellas ya fallecida. Helicópteros del Ejército del Aire recogieron el domingo a unos 500 kilómetros de las islas a las ocho que peor estado presentaban y las evacuaran de emergencia a El Hierro.

Una mujer de las evacuadas, que estaba en estado crítico, falleció al poco de llegar al Hospital de La Candelaria, en Tenerife.

Los otros once supervivientes continúan ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a bordo del mercante que los rescató, el Unisea. Está previsto que lleguen a la capital grancanaria esta tarde, en torno a las 18.00 horas.

1010832

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar