• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recibe la mejor comida española en cualquier punto de Europa

Lainboox es una empresa especializada en envíos de comida y decoración española

ctv-20n-lainboox
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2018

¿Estás viviendo en el extranjero y echas de menos la comida española? Lainboox es la solución. Consiste en una caja que cuenta con dos líneas de envío, una de comida y otra de fiesta. Y todas ellas elaboradas con productos típicos españoles.

Esta “startup” valenciana nace en enero de este año de la mano de dos jóvenes ingenieros que vivieron en el extranjero y tuvieron varios problemas con los envíos de cajas con comida que realizaban sus padres desde nuestro país. Eso mismo cuenta Laura GarcíaCEO de Lainboox“Estuve viviendo fuera 3 veces, y echaba de menos la comida española, tuve problemas con los envíos de las cajas y cuando volví le comenté a Joaquín la idea de iniciar este proyecto, y juntos decidimos llevarlo a cabo”.

Lainboox está creciendo poco a poco y cada vez son más los envíos que realizan con comida tradicional española a los residentes en la Unión Europea. Suelen hacerse un total de 30-40 envíos al mes y se reciben en periodos de entrega cortos, de no más de 72 horas. Para proceder a estos envíos, los usuarios solicitan los distintos tipos de cajas con productos alimentarios que más se echan de menos fuera de nuestro país y lo hacen a través de la página web. Según nos cuentan, “son productos que son imposible de encontrar en los supermercados de otros países”. Asimismo, también realizan envíos con decoración española, “la temática va cambiando dependiendo de la época del año en la que nos encontramos, y está relacionado con eventos españoles”. Es el ejemplo que hicieron el pasado mes de mayo con la celebración del festival de Eurovisión, “enviamos distintos juegos, el típico picoteo español, etc”, comenta Laura.

ctv-hir-lainboox-3

Esta startup valenciana que forma parte del ecosistema emprendedor Lanzadera, contará a partir de septiembre con un nuevo modelo de suscripción con el fin de que una persona que se vaya de Erasmus -por ejemplo-con tan solo suscribirse, realizará el proceso de compra el primer mes y recibirá todos los meses siguientes una caja totalmente personalizada. “Se pueden cambiar los productos siempre que se quiera, y así el cliente no se aburrirá de siempre lo mismo”.

ctv-otl-lainboox2

Lainboox tiene como una de sus ideologías pensar a corto plazo, y de esta manera “modificamos según los clientes nos van diciendo”. Para estos jóvenes emprendedores, “nuestra máxima competencia son los propios padres que tienen a los hijos viviendo fuera, ya que son ellos quienes compran los productos y los envían"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar