COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Recibe el alta una mujer tras dar a luz y estar 20 días ingresada por covid

Una mujer de 31 años ha recibido el alta médica en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras estar 20 días ingresada por covid después de dar a luz a una niña, a la que vio por primera vez por videollamada al salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasar a planta. ,Vilma dio a luz por cesárea urgente a una niña el 24 de enero, día en el que, sin conocer a su bebé, ingresó en la UCI de Anestesia debido a su situación crítica por covid-19, informa el hospital 12 de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 feb 2021

Una mujer de 31 años ha recibido el alta médica en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras estar 20 días ingresada por covid después de dar a luz a una niña, a la que vio por primera vez por videollamada al salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasar a planta.

Vilma dio a luz por cesárea urgente a una niña el 24 de enero, día en el que, sin conocer a su bebé, ingresó en la UCI de Anestesia debido a su situación crítica por covid-19, informa el hospital 12 de Octubre en una nota de prensa.

La evolución de la madre fue favorable y 13 días después pudo pasar a planta y conocer a su hija por videollamada, facilitada por el equipo de profesionales de Anestesia, dentro del programa 'Acortando la distancia 12O' que puso en marcha el hospital en la pandemia.

En planta permaneció siete días en los que estuvo ingresada junto a su bebé hasta recibir el alta a domicilio.

En total, ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario 12 de Octubre 20 días, 13 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos a cargo del Servicio de Anestesia y Reanimación.

Los profesionales de este servicio han atendido desde el inicio de la pandemia y hasta el momento a un total de 150 pacientes covid que han requerido cuidados intensivos. EFE

mmrr/scr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar