• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CINE

Realizador Roberto Lozano lleva a Varsovia documental sobre esclavitud sexual

El realizador español Roberto Lozano lleva con su último trabajo, el documental "All the souls", la denuncia sobre la trata de seres humanos orientada a la esclavitud sexual y al tráfico de órganos al 36º Festival Internacional de Cine de Varsovia, dentro de la sección dedicada a documentales, el próximo 9 de octubre. ,El azar ha sido el punto de partida de este nueva producción de Roberto Lozano (Valladolid, 1968), habitual colaborador de la Seminci y donde ha estrenad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El realizador español Roberto Lozano lleva con su último trabajo, el documental "All the souls", la denuncia sobre la trata de seres humanos orientada a la esclavitud sexual y al tráfico de órganos al 36º Festival Internacional de Cine de Varsovia, dentro de la sección dedicada a documentales, el próximo 9 de octubre.

El azar ha sido el punto de partida de este nueva producción de Roberto Lozano (Valladolid, 1968), habitual colaborador de la Seminci y donde ha estrenado la mayoría de sus películas, dotadas de una gran carga social y de denuncia sobre problemas que afectan a la población de países menos desarrollados.

En 2015, después del terremoto que en abril de ese año asoló Nepal con más de 10.000 muertos, Lozano acudió a ese país para rodar la catástrofe cuando se encontró de frente con la venta de niños y mujeres orientada a la esclavitud sexual y al tráfico de órganos, según fuentes de la productora.

La trata, tejida sobre engaños a los familiares de las víctimas, aumentó a partir del terremoto con ventas que anualmente han oscilado entre 6.000 y 12.000 personas anuales, a precios que en el caso de las niñas oscilan entre los 150 y 25.000 dólares, según las mismas fuentes.

"All the souls..." ha sido rodada por CESNA, una productora independiente, en Nepal, India, España, Dubai, Malasia y Sri Lanka, y ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Cultura a través del Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo