• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Real Jardín Botánico inaugura la escuela-taller 'Quercus' que formará y dará empleo a 18 jóvenes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha inaugurado la escuela-taller 'Quercus', que es la primera que se organiza desde el 2011, para formar y dar empleo a 18 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad.

'Quercus' está divida en dos fases, tal y como explica el centro, en una más teórica y otra esencialmente práctica que contará, según ha explicado la directora del taller de empleo del RJB, Beatriz Perlines, con diez estudiantes en la especialidad de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' y con ocho estudiantes en la especialidad de 'Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales'.

El RJB ha destacado que para la primera de las especialidades se necesita tener completada la formación en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y estar inscritos en las oficinas de empleo como demandantes.

En el caso de la segunda especialidad, el requisito es tener finalizados los estudios de Bachillerato, FP II o un certificado de nivel 2 de la misma familia profesional y también estar inscritos en las oficinas de empleo.

La vicedirectora de Arbolado y Jardinería del RJB-CSIC, María Martín, les ha dado la bienvenida al alumnado a esta acción y les ha recordado que realizarán las prácticas en un jardín "histórico" y "artístico", y al mismo tiempo les ha animado a esforzarse porque así "sentarán las bases para las siguientes generaciones de la escuela-taller y es preciso que esas bases sean sólidas".

El alumnado participará desde el primer momento en el mantenimiento y gestión del propio jardín siguiendo las directrices del jefe de la Unidad de Arbolado y Jardinería, Mariano Sánchez. También en el profesorado estarán Susana Gloria Aguilar, Patricia Alonso y Beatriz Perlines, así como Ignacio Ruiz y Francisco José Minguela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2