• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MENORES

Readmitida en un centro para menores una inmigrante ante la duda por su edad

La Comunidad de Madrid ha readmitido en el centro de acogida para menores de Hortaleza a una inmigrante que había sido expulsada ante la duda por su edad, ya que llevaba cuatro meses registrada en España como menor pero posteriormente la Fiscalía de Menores determinó que era mayor de edad.,La Fundación Raíces (dedicada a la atención a niños y jóvenes en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social) ha informado de este caso en su cuenta de Twitter.,Según la fundaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

La Comunidad de Madrid ha readmitido en el centro de acogida para menores de Hortaleza a una inmigrante que había sido expulsada ante la duda por su edad, ya que llevaba cuatro meses registrada en España como menor pero posteriormente la Fiscalía de Menores determinó que era mayor de edad.

La Fundación Raíces (dedicada a la atención a niños y jóvenes en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social) ha informado de este caso en su cuenta de Twitter.

Según la fundación, la inmigrante llevaba tres meses en el centro de acogida de Hortaleza del que fue expulsada el pasado martes después de que la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid determinara que era mayor de edad.

Sin embargo, según esta misma fuente, llevaba cuatro meses en España registrada como menor de edad, por lo que la fundación decidió acudir al juzgado de guardia de Plaza de Castilla para solicitar una medida cautelar urgente de protección.

A continuación, la jueza de guardia ordenó la vuelta al centro de la inmigrante, que ya ha sido readmitida en el mismo.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid han explicado a Efe que se han limitado en todo momento a "cumplir la ley".

Por ello, después de que la Fiscalía practicara las "pruebas oportunas" que determinaron que la inmigrante era mayor de edad, la chica fue expulsada del centro.

"En ese momento, siguiendo con los protocolos de actuación para estos casos, son los servicios sociales de los ayuntamientos los que tienen que dar una respuesta a las necesidades básicas de estas personas", han indicado las mismas fuentes.

En este caso, el Samur ofreció ayuda a la inmigrante, pero ella la rechazó, según han apuntado desde la Consejería, donde han confirmado el regreso de la chica al centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2