• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MURCIA

Reabren terrazas y tránsito en casi toda la comunidad de Murcia

El comité Covid de la Región de Murcia ha decidido este lunes abrir perimetralmente de nuevo casi toda la comunidad y permitir también la apertura de terrazas, con la salvedad de los municipios de Ulea, Beniel, Yecla, Abarán, Pliego y Cieza que están todavía en riesgo extremo, informó en rueda de prensa el consejero de Salud, Juan José Pedreño. ,"Afrontamos una segunda quincena de febrero con un escenario mejor que hace unas semanas en el que consolidamos la tendencia a la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

El comité Covid de la Región de Murcia ha decidido este lunes abrir perimetralmente de nuevo casi toda la comunidad y permitir también la apertura de terrazas, con la salvedad de los municipios de Ulea, Beniel, Yecla, Abarán, Pliego y Cieza que están todavía en riesgo extremo, informó en rueda de prensa el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

"Afrontamos una segunda quincena de febrero con un escenario mejor que hace unas semanas en el que consolidamos la tendencia a la baja en el número de contagios observada en la semana anterior y en estos últimos siete días hemos rebajado la incidencia un cincuenta por ciento que se suma al 50 por ciento de descenso de la semana anterior, con una tasa actual de 99,2 casos en 7 días y 299,3 casos en 14 días", remarcó Pedreño.

Esta tendencia positiva también se refleja en un cierto alivio en la presión asistencial de los hospitales, donde se mejoran los porcentajes de ocupación en camas hospitalarias y UCI, iniciadas las consultas externas presenciales y se sigue ampliando la actividad quirúrgica, aunque ésta viene condicionada por la ocupación de las camas de intensivos que cada hospital presenta, con un total actualmente en la Región de 130 camas ocupadas de los 506 pacientes hospitalizados.

En cuanto a los últimos datos epidemiológicos, se registraron ayer 27 nuevos casos, ocho de ellos de Murcia y 4 de Cartagena y Yecla, y diez fallecidos, seis varones y cuatro mujeres, de entre 48 y 95 años, cinco de Murcia y dos de Cartagena, entre otros. La tasa de positividad es menor del 5 por ciento. Hay 3.837 casos activos, 798 menos que el día anterior.

Al mantenerse la restricción de entrada y salida en la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma ha pedido al ministerio del Interior un refuerzo en el control de los perímetros regionales.

En cuanto a la vacunación, se alcanza el 84 por ciento de las vacunas recibidas. Hay 84.111 personas vacunadas y 32.249 con las dos dosis. Unas seiscientas personas mayores de 80 años recibirán la vacuna en el pabellón del polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena y también se pondrá en marcha el dispositivo para vacunar a ese grupo de edad en centros de salud del municipio de Murcia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar