• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rapero Arkano colabora con Grupo Social ONCE para reclamar recreos inclusivos y respetuosos

El rapero Arkano colabora con Grupo Social ONCE para reclamar recreos inclusivos y respetuosos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El rapero Arkano se ha rodeado de más de un centenar de estudiantes para grabar un videoclip en el que reclama los recreos inclusivos, con una convivencia "respetuosa" durante este momento ocioso del horario escolar.

El respeto en el patio del colegio es el tema elegido por el Grupo Social ONCE para la 35º edición de su concurso escolar. Para poder participar, diferentes colegios debían enviar trabajos en los que se reflejara su concepto de un recreo inclusivo.

En el certamen han participado más de 144.000 estudiantes, sus 2.500 profesores y 1.900 centros educativos. De todos ellos, explica la organización, se han elegido la ideas plasmadas por los 52 centros de mayor participación de cada provincia. Son estos trabajos los que han participado ahora en el video del rapero.

Los alumnos del Colegio Salesianos de Madrid era el encargado de presentar los conceptos ganadores, pero no sabían que el artista actuaría en su centro, ni que ellos iban a ser los protagonistas de un video.

Los jóvenes han ido mostrando a Arkano las ideas presentadas por otros colegios, unos conceptos con los que el cantante iba improvisando una letra. Así, según explica el Grupo Social ONCE, la canción incluye palabras como discapacidad, inclusión, recreo, unión o no discriminación.

EL RECREO "NO ES UN SIMPLE PARÉNTESIS"

La grabación de este videoclip y el resultado final se puede ver en la web www.concursoescolaronce.es.

www.concursoescolaronce.es

Grupo Social ONCE puso en marcha este certamen de sensibilización educativa el pasado mes de octubre con la intención de que las aulas trabajen de manera activa en el cambio de actitudes y la actuaciónde los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del horario escolar que es el recreo.

Explica la organización que la hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos, tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Así, el concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar